Una visita a la laguna del mismo nombre ubicada dentro del cráter del volcán. La vista que posee el volcán es algo que provoca que el viaje valga la pena. Cuenta con guardabosques, haciendo de este destino como uno de los más visitados en el área; ubicándose entre los departamentos de Chiquimula y Jutiapa. En Guatemala contamos con 37 volcanes en toda la república los cuales conforman parte del cinturón de fuego de América. Entre ellos tres se encuentran activos y solamente dos poseen una laguna en su cráter. Uno se encuentra en Quetzaltenango (volcán y laguna Chicabal) y el segundo en Chiquimula (volcán y laguna de Ipala). Una de las diferencias marcadas aparte de la ubicación geográfica es que en la laguna de Ipala si se les permite nadar a los turistas en la laguna. 

Servicios:

Servicio sanitarios, churrasqueras, área de camping, parqueo, senderos, aseso a la laguna y mirador.

 

Costo:

El ingreso tiene un costo de Q5 p/p

En Guatemala se han hecho esfuerzos para conservar los lugares naturales con ayuda de personas capacitadas (guarda recursos) creando conciencia y educación ambiental para que los bosques que proveen características particulares como lagunas, prevalezcan por mucho tiempo más y de esa manera poder llevar a las futuras generaciones para que disfruten del entorno natural y privilegiado que poseemos.

En el volcán y laguna de Ipala es permitido acampar, para quienes gustan de cocinar; cuentan con diversas churrasqueras y mesas.

Las mujeres de la comunidad de Ipala ofrecen caldo de gallina servido en sus casas, para las personas que buscan un tipo de comida tradicional acompañado de tortillas salidas del comal. (este servicio lo puede adquirir con las personas de la entrada a la laguna, orientandole a donde se debe de dirigir).

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar